Proyección, Revisión de ofertas y Contratación y Dirección de obra

Uno de los bloques de mayor relevancia para Monfort Ingenieros es la ejecución completa de los trabajos que se solicitan, es decir, todos los puntos del proceso de legalización completa de una obra, ya sea una instalación, actividad o construcción.

Las diferentes fases para llevar a cabo una obra completa son las siguientes:

 

Para Monfort Ingenieros son importantes todos y cada uno de los puntos de este proceso, puesto que si uno de ellos falla el resultado final no será el deseado.

Durante el proceso de diseño, es decir, la redacción del proyecto tiene especial relevancia conocer a la perfección el estado inicial del local sobre el que se va a trabajar, las necesidades del cliente y la normativa vigente.

Una vez marcadas las pautas del proyecto se procede a la redacción del mismo. Durante la redacción del proyecto es importante plasmar todos y cada uno de los detalles de la obra, de forma que resulte sencillo de ejecutar, de forma que las diferencias entre la proyección y la ejecución sean las menores posibles.

Una vez está completamente detallado el proyecto se procederá a la contratación de la empresa encargada de la ejecución del proyecto.

En este proceso es importante detallar cuidadosamente cada una de las partidas sobre las que se pedirán ofertas, de forma que no existan dudas sobre los materiales y cantidades que se precisan en la obra.

Una vez recibidas todas las ofertas (Monfort Ingenieros siempre presenta un abanico amplio de ofertas, de forma que se pueda seleccionar la más adecuada en cada caso) se realizará un estudio detallado de todas y cada una de las ofertas, evaluando la experiencia de la empresa en trabajos de las mismas características del que se solicita, medios disponibles para la ejecución de la obra y, por supuesto, el importe de las ofertas presentadas.

Con todo esto se realiza un estudio detallado y se presenta al cliente, quién, como siempre, tomará la decisión final de contratación.

A continuación, se procederá a la ejecución de la obra, durante la cual Monfort Ingenieros estará presente en cada momento realizando la Dirección de Obra, asegurándose de que esta se lleve a cabo de acuerdo con las especificaciones marcadas en el proyecto.

Como en toda obra, es posible que aparezcan imprevistos, por lo que Monfort Ingenieros hace un seguimiento detallado de los trabajos que se están realizando, informando de cada detalle al cliente, a través de informes semanales del estado de la obra y los imprevistos surgidos.

Como ya se ha comentado, cuanta más información se pueda recabar del estado inicial del local sobre el que se va a trabajar, menores serán los imprevistos que aparecerán durante la ejecución serán menores, de la misma forma, cuanto más minuciosos sean los detalles durante la redacción del proyecto, menores serán los errores en la ejecución, lo cual se traducirá en menores sobrecostes debidos a imprevistos.

Finalmente, Monfort Ingenieros se encargará de que el trabajo ejecutado se parezca lo máximo posible al trabajo proyectado, de forma que cuando se acaben las obras se pueda CERTIFICAR, y por tanto, presentar para conseguir la autorización necesaria para que nuestro cliente pueda iniciar su negocio con total tranquilidad y seguridad.