Instalaciones Eléctricas

Las instalaciones eléctricas son unas de las tipologías de instalaciones más importantes y destacadas en cualquier local, para la gran mayoría de ellos son necesarios los proyectos de instalaciones eléctricas.

Este tipo de instalaciones es muy importante, ya que cualquiera de nosotros utilizamos estas instalaciones en nuestro día a día, desde encender las luces de nuestra casa hasta la conexión de maquinaría de diferente índole en la industria.

Aunque sea algo habitual en nuestras vidas, las instalaciones eléctricas conllevan un gran riesgo por lo que se debe asegurar una instalación segura. ¿Qué significa una instalación segura? Una instalación segura significa que ante cualquier problema en la instalación, desde fallos en maquinaría hasta imprudencias de los usuarios, se eviten los accidentes graves.

En una instalación eléctrica existen multitud de riesgos, desde posibles contactos directos de los usuarios con partes con tensión, hasta posibles derivaciones de la tensión a elementos conectados a la red, estos últimos generalmente están ocasionados por fallos en el propio elemento conectado. Todos estos riesgos se pueden evitar con una correcta instalación eléctrica.

En Monfort Ingenieros tenemos en cuenta todos los posibles riesgos que existen en la instalación y los minimizamos al máximo, de la misma forma que nos aseguramos que los usuarios de la instalación puedan seguir usándola de forma segura a pesar de haberse producido un fallo.

Existen multitud de instalaciones eléctricas diferentes, dependiendo de la tensión de trabajo (Baja Tensión, Media Tensión y Alta Tensión) cada uno de estos bloques tiene multitud de instalaciones y reglamentación diferente. En Monfort Ingenieros realizamos proyectos, dirección de obra y asesoramiento en las siguientes instalaciones: