Alumbrado público

Alumbrado público

El alumbrado público es uno de los servicios que mayor impacto generan en un municipio, tanto a nivel económico, como a nivel de protección ciudadana. El alumbrado público es uno de los mayores gastos energéticos de los municipios, pero resulta vital una buena iluminación de las calles de nuestro pueblo o ciudad para evitar accidentes e incidentes de los habitantes del municipio.

Es por esto que cobra una gran importancia la optimización de los recursos energéticos, garantizando una iluminancia mínima que evite situaciones de riesgo para los ciudadanos. Es aquí donde tiene una especial relevancia el trabajo de la ingeniería.

Gracias a las nuevas tecnologías LED es más fácil conseguir una optimización del consumo energético de los municipios, preservando la seguridad ciudadana.

Esta nueva tecnología, junto a un estudio luminotécnico permiten optimizar las instalaciones de la forma más segura posible.

Además de la seguridad lumínica, resulta vital realizar una correcta instalación eléctrica, que evite posibles incidentes eléctricos a los usuarios de dichas instalaciones. Resulta de vital importancia una correcta instalación de puesta a tierra, así como una correcta elección de los dispositivos de protección para contactos directos e indirectos.

Es por esto que nos resulta de gran orgullo presentar el último proyecto ejecutado en el alumbrado público de un municipio cercano a la capital de la plana.

Os dejamos una imagen de este proyecto.