Volvemos a los proyectos de edificación

Volvemos a los proyectos de edificación

Categoría: Blog

Volvemos a los proyectos de edificación.

Recientemente hemos proyectado y puesto en funcionamiento un nuevo edificio de Apartamentos Turísticos en el que hemos proyectado un centro de transformación, líneas de media y baja tensión, instalaciones eléctricas, gas y climatización.

En esta noticia queremos contaros el nuevo reto con que contaba este edificio, la instalación eléctrica de puntos de recarga según lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión en su ITC-BT 52, además de la instalación eléctrica de los servicios típicos de un garaje que cuenta con un sistema de extracción mecánica y un montacoches.

Tal y como indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión en su ITC-BT 52 se ha procedido a la previsión de cargadores para vehículos eléctricos, con la instalación de varios puntos de carga en el edificio. Entre los puntos de carga se han proyectado cargadores lentos, la mayoría de ellos, pero alguna plaza cuenta con cargadores semirápidos. Para ello se ha contado con cargadores de la marca TESLA con regulación hasta 22kW de potencia.

Para el diseño de esta instalación hemos tenido en cuenta las múltiples posibilidades de configuración que establece este reglamento para los puntos de recarga de vehículos. En nuestro caso, decidimos utilizar un esquema que cuenta con un sistema SPL (Sistema de Protección de la Línea General de Alimentación), incorporando un contador para la carga de vehículos y equipos tipo SAVE, los cuales incorporan su propio contador para contabilizar la energía consumida por cada usuario.

Es importante destacar que el sistema SPL nos permite reducir la previsión de potencia para el sistema de carga de vehículos. Este sistema permite regular la intensidad que circula por la estación de carga de vehículos, permitiendo aumentar o disminuir ésta en función de la demanda del resto de la centralización.

Un nuevo reto solventado con éxito, en el que hemos tenido que diseñar y legalizar la instalación en el Servicio Territorial de Industria según la nueva ITC-BT 52.

En breve seguiremos diseñando nuevos puntos de recarga de vehículos con la proyección de las instalaciones de un nuevo edificio de viviendas en Castellón.