Ejecución del nuevo auditorio municipal

  • -

Ejecución del nuevo auditorio municipal

Categoría: Trabajos recientes

Ejecución del nuevo auditorio municipal

El ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis disfruta de su nuevo auditorio municipal.

Un trabajo multidisciplinar en el que hemos colaboradora con un despacho de arquitectura, para llevar a cabo la construcción del nuevo auditorio municipal.

Las instalaciones y la actividad del local han sido diseñadas y ejecutadas bajo la dirección de nuestro equipo. En este trabajo hemos prestado especial atención a tres ámbitos: acústica del local, iluminación y accesibilidad.

La accesibilidad es algo básico para poder llegar a la totalidad de la población, no solamente para las personas discapacitadas, sino también para las personas con movilidad reducida y madres que quieren llevar a los más pequeños del municipio a los actos que se realizarán en este espacio. Para ello, no existen barreras arquitectónicas para el acceso al auditorio, disponiendo en él espacios reservados a las personas discapacitadas, así como cuartos de baño accesibles para garantizar la independencia de estas personas.

Por otra parte, la acústica era un tema importante para este proyecto, puesto que se debía conseguir un aislamiento suficiente para garantizar el bienestar de los vecinos durante las actuaciones en el auditorio. Además, en este sentido, se tenía que conseguir una reverberación adecuada para poder disfrutar de la actuación de la banda musical, actuaciones teatrales, etc.

Finalmente, el tercer punto básico para este proyecto era la iluminación, diseño de un sistema luminoso que permitiera la correcta iluminación del escenario y la sala de butacas, así como la existencia de alumbrado de emergencia y balizas de emergencia para que, en caso de fallo del alumbrado, los asistentes puedan desalojar las estancias con la máxima seguridad posible.

Estos tres puntos, han sido completados con una instalación eléctrica completamente segura y, un sistema de climatización que garantiza el bienestar de los asistentes mientras duren los actos en este recinto.